Una atleta japonesa se fracturó la pierna en plena maratón y terminó la carrera gateando

Una catarata de elogios recibió la joven atleta de 19 años Rei Iida tras culminar
 su posta en la carrera Princesa Ekiden, que consta de 42 kilómetros y 195 metros
 y seis relevos. La corredora sufrió una fractura durante la maratón que le
 impidió continuar su trayecto con normalidad.
Tras tomar la decisión de seguir de rodillas, la japonesa recorrió entre 200 y 
300 metroshasta llegar al punto de encuentro con su compañera, quien la 
esperaba con los ojos llorosos, producto del valiente gesto que tuvo, según 
detalló el periódico local Asahi Shimbun.

La carrera que se llevó a cabo en Munakata y Fukutsu recorrió el mundo 
después de la impresionante imagen que dejó la atleta nipona, quien partió 
desde la segunda posta, en la que sufrió una caída que le causó la grave 
lesión.
Rei Iida continuó gateando pese a las lastimaduras que le provocaba el asfalto 
en sus rodillas. Cuando el director del equipo se percató de lo que estaba ocurriendo, intentó contactar al juez para comunicarle el abandono de su 
corredora, sin embargo, cuando llegó hasta él, sólo quedaban unos 20 metros
 para que la japonesa llegue a su destino.
"Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo
 ya que estaba casi en su meta", dijo el juez principal.

Finalmente llegó a su destino, le pasó la posta a su compañera que continuó 
con su camino y la joven de 19 años se levantó con ayuda y evidentes 
signos de dolor en su pierna derecha.
Entre llantos, la número 26 fue trasladada al hospital en donde curaron su 
heridas superficiales y recibió el diagnóstico de los médicos, los cuales afirmaron 
que tendrá un período de entre tres o cuatro meses para completar su
recuperación.

Comentarios

Entradas populares