Asegura que en la Antártida hay vergeles y los filmó

Heber Lavecchia nació el 7 de mayo de 1980 en Montevideo, Uruguay, pero su vida no comenzó en un escenario ni en las luces de los reflectores. Desde pequeño, su pasión por la música fue evidente, y con tan solo una guitarra en las manos comenzó a trazar su camino. A medida que pasaron los años, esa primera chispa de interés se transformó en una vocación más profunda: el piano y la producción musical se unieron a su repertorio, llevando su creatividad a nuevas alturas. Su carrera dio un giro significativo en 2009, cuando canciones como "Alfa y Omega", "La señal",
"Te busqué en mi moto" y "Dame tu amor" lo catapultaron a la escena internacional. Con la balada "Oh my Love" en 2011, su música llegó a radios de todo el mundo, abriendo puertas en Europa y Sudamérica. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, más allá de ser una voz reconocida, Heber ha sido un incansable luchador por los derechos de los artistas, defendiendo la autonomía creativa y las oportunidades para los más pequeños. En 2014 y 2015, la fundación "Dame tu mano" lo reconoció por su contribución a la música con la canción "Unidos en Rosa".
Pero Heber Lavecchia no es solo un intérprete o un compositor, o artista que fusiona géneros y culturas, como el show de flamenco pop y música sinfónica árabe que presentó en el Teatro Sodre en 2019. Su vida dio un vuelco allá por 2020, y lo llevó por rutas inimaginables. ¿Cuándo alguien se animará a decir que Antártida no es Lobos Marinos y Pingüinos y que su verdadero nombre una vez fue Penguiland. ¿Y que Antártida y Ártico fue por la Letra A y su importancia en la logia? ¿Cuánto más tiempo durará toda esta mentira, como eso del alunizaje y la tierra redonda y las falsas pandemias?". El músico se muestra inquisidor.
En sus videos señala que la Antártida es el único continente al que está absolutamente prohibido ir, bajo fuertes restricciones militares. También destaca que es una zona a la que viajan a menudo los máximos mandatarios de los principales países del mundo sin razón aparente y casi como primera acción de gobierno. De hecho, fue casi lo primero que hizo Javier Milei apenas asumió. Explica además que fuentes rusas han filtrado imágenes que muestran que allí no hay sólo hielo, sino ríos, lagos, cascadas, vegetación e incluso fauna desconocida. El artista uruguayo viajó y consiguió imágenes nunca vistas.
EL DETALLE DE UN RELATO ATRAPANTE "En este tema de la Antártida no se muestran ni navecitas voladoras ni se muestran extraterrestres. Se está mostrando realmente que son paisajes verdes. Es una realidad que hay que asumirla. La Antártida está floreciendo. Lo han dicho muchos medios como el Daily Mail, la BBC, etcétera. Rusia ya lo había anticipado desde 2016", asegura. Señala además que el concepto "extraterrestre" ha sido deformado: "Los rusos están enfocados en mostrar la realidad de lo extraterrestre, no como algo fuera de la Tierra, sino fuera del plano terrestre normal que conocemos". Lavecchia señala que los videos que difunde fueron autorizados por las bases rusas de Vostok (Inaugurada en 1957, se encuentra sobre el lago Vostok, el más grande del continente. En esta base se registró la temperatura más baja de la Tierra, -89,2 °C); Novolázarevskaya (inaugurada en 1961); y Progrés (inaugurada en 1988). "Ellos (militares rusos) tienen cierta empatía conmigo por el tema de las cosas que he compartido sobre el tema del conflicto entre Ucrania y Rusia", señala en referencia a cómo obtuvo y le permitieron realizar las filmaciones que publicó. Señala que, contra las versiones de muchas teorías de la conspiración, "no es que haya muros de hielo de 150 metros, sino que hay barcos acorazados vigilando permanentemente la región; que ningún barco pesquero ni nadie se acerca a esos lugares. Y no hay seres extraterrestres con ojos estirados grandes del Planeta X o del planeta, no sé cuánto, no, no, eso son teorías realmente muy locas, es ridículo pensar todo eso. La realidad es otra y está a la vista".
"A mí, siempre que voy, me dicen: Recuerda que lo que vas a ver lo vas a ver, pero no lo vas a hablar y lo vas a olvidar", explica crípticamente al tiempo que se admira de la base brasileña en la Antártida: "Parece una nave extraterrestre en forma de cigarro". Te soy sincero. Bajo mi vivencia, mis horas en navíos, mis viajes, en ningún momento vi muros de hielo. Yo lo que veo son buques de guerra y submarinos. Yo creo que "los muros de hielo" son los submarinos y los buques. No hay un límite para el ser humano. Yendo más para dentro hay menos hielo, aparecen ya más plantas, más animales, más ríos, pero es como la fotosíntesis de la planta: el hielo que puede aparecer en la Antártida hoy está y mañana no, y cuando no está el hielo, están los buques y los submarinos. Cuando está el hielo a lo alto, no hay buques ni submarinos porque está bastante difícil de poder ingresar, pero cuando el hielo se desvanece, ahí empiezan a aparecer las manifestaciones militares, porque puede aparecer algo que no quieren que veamos. Y ahí empieza la gran barricada".

Comentarios

Entradas populares